¿Puedo trabajar o estudiar con una Visa de Turista B-2?

Pexels new-york-skyline-new-york-city-city-37646.jpeg

¿Qué es la visa de turista B-2? ¿Quién califica para una visa de turista B-2? ¿Puedo trabajar o estudiar con una Visa de Turista B-2? ¿Necesito un abogado para solicitar una Visa de Turista B-2?
 
Una visa de turista B-2 es una visa temporal otorgada a personas que planean venir a los Estados Unidos para participar en actividades recreativas (turismo, visitas a amigos o parientes o descanso); tratamiento médico; actividades de una o de la naturaleza fraternal, social, servicio; O amateurs no remunerados que participen en eventos musicales, deportivos y similares o concursos. 
 
Los solicitantes de visas de visitante deben mostrar a través de pruebas documentales:

  • Que el propósito de su viaje a los Estados Unidos es temporal por motivos de negocio o placer;
  • Que planean permanecer por un periodo especifico y limitado;
  • Evidencia de fondos para cubrir gastos en los Estados Unidos;
  • Que tienen una residencia fuera de los Estados Unidos, así como otros lazos que asegurará su salida de los Estados Unidos al final de la visita. 

¿Necesito una visa?
Los viajeros que lleguen a los Estados Unidos para fines de turismo o negocios (Visa B-1 o B-2) por 90 días o menos de países calificados pueden ser elegibles para viajar sin visa si cumplen con los requisitos del Programa de Exención de Visa (VWP).
 
¿Puedo trabajar con una Visa B-2?
No. La visa B-2 no es una visa de trabajo. Es apropiado para lo siguiente:

  • Turismo o visitas familiares: Personas que viajan a los Estados Unidos con fines turísticos o para hacer visitas sociales a familiares o amigos.
  • Razones médicas: Aquellos que vienen a los Estados Unidos para propósitos de salud (por ejemplo, tratamiento médico).
  • Participación en eventos sociales: Participantes en convenciones, conferencias o convocaciones de organizaciones fraternales, sociales o de servicios.
  • Dependientes de las Fuerzas Armadas: Los dependientes de un miembro extranjero de cualquier rama de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos temporalmente asignado para el servicio en los Estados Unidos.
  • Dependientes de Tripulantes: Dependientes extranjeros de tripulantes de visa de categoría "D" que vienen a los Estados Unidos únicamente para acompañar al tripulante.
  • Curso estudiantil corto: La anotación siguiente se colocará en el campo de 88 caracteres de la visa para los visitantes extranjeros que vienen a los Estados Unidos principalmente para el turismo, que también incidentalmente participará en un curso corto de estudio durante su visita: ESTUDIO INCIDENTAL PARA VISITAR-Formulario I-20 NO REQUERIDO.
  • Anfitriones de aficionados y atletas: un aficionado (o grupo de aficionados) que no se le pagará por actuaciones y llevará a cabo en un contexto social y / o de caridad o como un competidor en un concurso de talentos, concurso o evento deportivo.  

Puedo estudiar con una Visa B-2?
No. Usted no puede estudiar con una Visa B-2. Primero debe cambiar su visa a F-1 o M-1 antes de inscribirse en un curso de estudio. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos han publicado recientemente Instrucciones Especiales para los Visitantes B-1 / B-2 que quieren inscribirse en la escuela, lo que proporciona orientación adicional sobre esta cuestión. Esencialmente, si un titular de una visa B-2 se inscribe en la escuela antes de cambiar de estatus a F-1 o M-1, habrá violado su estado.
 
Necesito un abogado para aplicar para una visa?
No necesariamente. Muchas personas solicitan sus visas con éxito. Sin embargo, muchos solicitantes también se les niega. Esto es el resultado de muchos factores, incluyendo la calidad de la información proporcionada al consulado de EE.UU. o USCIS. Si usted tiene una negación anterior, previo contacto con inmigración, y otras dudas, se recomienda buscar el consejo de un abogado experimentado que le puede ayudar en el proceso de solicitud.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookLinkedIn y Tumblr, para obtener noticias de inmigración actualizadas.


Rasoulpour Torregoza is the law firm for immigrants, by immigrants. We are founded on the motto of LegalEase: we do away with the legal jargon and make law easy to understand, so you can focus on what’s important to you – going for your American Dream.
Contact us at (888) 445-7066  or info@legalease.us. We are also on social media and on Skype: @LegalEaseUS. ||www.LegalEase.us
This website and blog constitute attorney advertising. Do not consider anything on this website or blog legal advice as the law is dynamic, particularly in the immigration field and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.