Aquí Hay 5 Alternativas Para La Visa De Trabajo H-1B

  Maklay62.  Pixabay

Maklay62. Pixabay

¿No fue seleccionado en la Lotería H-1B? ¿Cuáles son otras alternativas de visa de trabajo para una Visa H-1B?

El 17 de abril de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) anunció que completó el proceso de selección de la Lotería H-1B. El 11 de abril, USCIS utilizó un proceso de selección aleatorio generado por computadora, o lotería, para seleccionar suficientes peticiones para cumplir con el tope de categoría general de 65,000 y el límite de 20,000 bajo la exención de estudios de postgrado.

¿Qué sucede si mi aplicación está exenta del límite?

USCIS continuará aceptando y procesando peticiones que de otro modo estarían exentas del límite. Éstas incluyen:

1.     H-1B trabajadores que son solicitados o empleados en una institución de educación superior o sus entidades relacionadas o una organización de investigación sin fines de lucro, o una organización de investigación del gobierno.

2.     Los trabajadores H-1B actuales que hayan sido previamente incluidos en el conteo del tope limite, y que aún conserven su número de reserva, tampoco se contarán para el tope FY 2019 H-1B.

USCIS también continuará aceptando y procesando las peticiones presentadas para:

  1. Extender la cantidad de tiempo que un trabajador actual H-1B puede permanecer en los Estados Unidos;
  2. Cambiar los términos de empleo para los trabajadores H-1B actuales;
  3. Permitir que los trabajadores H-1B actuales cambien de empleador; y
  4. Permita que los trabajadores H-1B actuales trabajen simultáneamente en una segunda posición H-1B.

¿Qué pasa con las peticiones no seleccionadas?

USCIS devolverá todas las peticiones no seleccionadas con sus tarifas de presentación a menos que la petición sea una presentación duplicada. Si su aplicación H-1B no fue seleccionada y desea trabajar en los Estados Unidos, le recomendamos que consulte a un abogado para que lo ayude a determinar la mejor opción de inmigración para usted.

Estoy interesado en trabajar en los Estados Unidos. ¿Cuáles son otras alternativas de visa de trabajo a la Visa H-1B?

Aquí hay cinco opciones de visa de trabajo para aquellos que desean trabajar en los Estados Unidos:

1.     Visa de Inversionista E-2: si está interesado en comenzar su propio negocio en los EE. UU., y tiene acceso a capital (que puede ser de un obsequio o un préstamo sin garantía) y tiene ciudadanía con un país con tratado E-2, una opción es de lanzar un negocio que utiliza sus habilidades de sus estudios de pregrado. La visa E-2 requiere que invierta una cantidad sustancial de dinero en una empresa y que tenga la posición de desarrollar y dirigir la empresa. En otras palabras, es necesario que administre las operaciones principalmente y tenga un plan para eventualmente contratar trabajadores de los EE. UU. que supervisará una vez que solicite la visa E-2. Si tiene espíritu emprendedor, esta es una buena opción de visa que es renovable siempre que su empresa siga siendo viable.

2.     Visa E-3 para Profesionales Australianos: La clasificación de visa de no inmigrante E-3 es una visa especial para profesionales Australianos. El solicitante debe venir a los Estados Unidos para realizar temporalmente servicios a tiempo parcial o de tiempo completo en una ocupación especializada. Para ser elegible para esta visa, el solicitante debe tener una oferta legítima de empleo en los Estados Unidos y poseer las credenciales académicas o de otro tipo necesarias. Una ocupación especializada es aquella que requiere la aplicación de un cuerpo de conocimiento especializado y una licenciatura (o más) en la especialidad es un mínimo requerido para entrar en la ocupación. Por ejemplo, la arquitectura, la ingeniería, las matemáticas, las ciencias físicas, las ciencias sociales, la medicina y la salud, la educación, las especialidades comerciales, la contabilidad, el derecho y la teología son ocupaciones especializadas.

3.     Visa de Habilidad Extraordinaria EB-1: Si tiene habilidades extraordinarias en ciencias, arte, educación, negocios o atletismo de aclamación nacional o internacional sostenida, entonces puede ser elegible para la visa EB-1, a veces llamada "Genius" o la visa "Einstein". Sus logros deben ser reconocidos en su campo a través de una amplia documentación, lo que significa que debe demostrar que ha llegado a la cima de su campo. Lo mejor de esta visa es que no se requiere una oferta de empleo, lo cual significa que usted puede solicitarla por sí mismo y no se requiere una petición del empleador. Esta visa puede abrirle el camino para obtener una tarjeta verde.

4.     O-1 Visa de Habilidad Extraordinaria: La visa O-1 es para personas con "habilidades extraordinarias". Es tan importante recordar que este es solo un término legal e Inmigración evaluará si tiene una habilidad extraordinaria en función de si tiene experiencia que se ajusta en ciertas categorías. La visa O-1 es para aquellos con habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios y atletismo, así como en artes o logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión. Esta es una visa temporal y no conduce a una residencia permanente, a diferencia de la visa EB-1.

5.     Visa TN para Canadienses y Mexicanos: La visa TN es una visa especial otorgada a profesionales Canadienses y Mexicanos de conformidad con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que creó relaciones económicas y comerciales especiales para los Estados Unidos, Canadá y México. El solicitante debe tener una oferta legítima de empleo en los Estados Unidos y poseer las credenciales necesarias académicas u otras credenciales de calificación. Entre los tipos de profesionales que son elegibles para solicitar la admisión como TN no inmigrantes se encuentran contadores, arquitectos, analistas de sistemas informáticos, dentistas, economistas, ingenieros, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores, abogados, farmacéuticos, médicos, enfermeros titulados, científicos, profesores y veterinarios.

Recuerde que las solicitudes de inmigración se adjudican caso por caso, por lo que es importante buscar asesoría legal si desea obtener una visa de trabajo en los Estados Unidos, para asegurarse de que su caso se presente de la mejor manera posible. Con la evidencia correcta presentada de manera convincente, puede ser elegible para estas opciones de visa de trabajo.

Contáctenos para una consulta si desea obtener más información sobre estas u otras visas basadas en el empleo. Síganos en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn o Tumblr para mantenerse al día con las noticias de inmigración.


Rasoulpour Torregoza is the law firm for immigrants, by immigrants. We are founded on the motto of LegalEase: we do away with the legal jargon and make law easy to understand, so you can focus on what’s important to you – going for your American Dream.
Contact us at (888) 445-7066  or info@legalease.us. We are also on social media and on Skype: @LegalEaseUS. ||www.LegalEase.us
This website and blog constitute attorney advertising. Do not consider anything on this website or blog legal advice as the law is dynamic, particularly in the immigration field and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.