¿Qué Es Una Visa De Habilidad Extraordinaria EB-1?

  NeuPaddy.  Pixabay .  Hay tres tipos de visas EB-1. El primero es para habilidades extraordinarias en las Ciencias, Artes, Educación, Negocios y Atletismo. El segundo es para Investigadores y Profesores sobresalientes. El tercero es para Gerentes y Ejecutivos Multinacionales. Esta publicación de blog verá los requisitos para el primer tipo.

NeuPaddy. Pixabay. Hay tres tipos de visas EB-1. El primero es para habilidades extraordinarias en las Ciencias, Artes, Educación, Negocios y Atletismo. El segundo es para Investigadores y Profesores sobresalientes. El tercero es para Gerentes y Ejecutivos Multinacionales. Esta publicación de blog verá los requisitos para el primer tipo.

¿Qué es una Visa de Habilidad Extraordinaria EB-1? ¿Qué debo mostrar para calificar para una tarjeta verde basada en una habilidad extraordinaria?

Hay dos tipos de visas de habilidad extraordinaria. La primera, que es la visa O-1, es para el estatus de no inmigrante, lo que significa que es temporal. Se puede otorgar en incrementos de 3 años. Existe otra visa de capacidad extraordinaria, llamada EB-1, que conduce a la residencia permanente (una tarjeta verde).

¿Cuáles son los diferentes tipos de visas EB-1?

Hay tres tipos de visas EB-1. El primero es para habilidades extraordinarias en las Ciencias, Artes, Educación, Negocios y Atletismo. El segundo es para Investigadores y Profesores sobresalientes. El tercero es para Gerentes y Ejecutivos Multinacionales. Esta publicación de blog verá los requisitos para el primer tipo.

¿Necesito un empleador para solicitar que obtenga una visa EB-1?

Una gran cosa acerca del EB-1 para las Ciencias, las Artes, la Educación, los Negocios y el Atletismo es que no requiere que un empleador presente una petición por usted. Puedes hacer una auto petición en esta categoría. Una vez dicho esto, debe mostrarle a los Servicios de Inmigración lo que hará y por qué se le debe otorgar una tarjeta verde para hacer esto. Esto puede mostrarse con una declaración explicando en detalle lo que hará, cómo lo hará, junto con contratos u otra evidencia objetiva que confirme sus planes futuros de empleo en los Estados Unidos.

¿Cuáles son los otros requisitos de una Visa de Habilidad Extraordinaria EB-1?

Además, debes demostrar que has llegado a la cima de tu campo. Su campo no sería algo tan amplio como "Ciencia" o "Arte", sino mucho más específico de lo que es lo que usted hace. Por ejemplo, si eres un maestro de un tipo específico de instrumento tradicional, tienes que demostrar que has llegado a la cima de tu campo, entre otros que tocan y representan este instrumento, y no que seas un músico de élite en el mundo.

Para demostrar una habilidad extraordinaria, debe probar que ha recibido reconocimiento a través de un premio importante reconocido internacionalmente, o debe cumplir con 3 de los siguientes criterios enumerados a continuación. Es importante recordar que si califica basado en un logro único, este premio debe tener reconocimiento internacional, no nacional. De lo contrario, se puede demostrar una habilidad extraordinaria mediante una combinación de lo siguiente:

  • Recibo de premios o premios menores reconocidos a nivel internacional o nacional
  • Membresía en asociaciones que requieren logros sobresalientes de sus miembros
  • Material publicado relacionado con su trabajo en publicaciones profesionales o comerciales importantes
  • Participación como juez evaluando el trabajo de otros en su campo
  • Evidencia de contribuciones originales a su campo
  • Autoría de artículos en su campo
  • Evidencia de que su trabajo se ha exhibido en vitrinas o exposiciones
  • Evidencia de que desempeñó un papel líder o crítico en una organización con una reputación distinguida
  • Evidencia de éxito comercial en su campo de actividad
  • Evidencia de que ha ordenado un salario más alto en relación con otros en su campo

El simple cumplimiento de tres de los criterios anteriores no es suficiente: los Servicios de Inmigración también evaluarán la calidad de estos logros y de allí tomarán una determinación final si todos juntos alcanzan el nivel de "extraordinario".

¿Qué más necesito saber sobre la Visa de Habilidad Extraordinaria EB-1?

Las peticiones EB-1 requieren una gran cantidad de evidencia documental para poner sus logros en contexto. Dada la amplia gama de disciplinas que pueden incluirse en esta categoría, no espere que los Servicios de Inmigración tengan antecedentes en su campo o investigue los premios que ha recibido. Depende de usted explicar claramente sus logros a los Servicios de Inmigración y proporcionan evidencia secundaria que explican más completamente estos logros. Por ejemplo, si se publicó un artículo sobre usted en un periódico, debe mostrar que el periódico en el que se publicó se distingue por su campo (por ejemplo, mostrando sus índices de circulación u otra información sobre su prestigio) que luego la evidencia de que está siendo escrito en ella es algo extraordinario. Sin esta información adicional, no es posible que los Servicios de Inmigración aprecien plenamente cuán importante es.

Con la evidencia correcta presentada de manera convincente, puede ser elegible para esta opción de inmigración. Contáctenos para una consulta si desea obtener más información sobre la visa EB-1 u otras visas basadas en el empleo. Síganos en InstagramTwitterFacebookLinkedIn o Tumblr para mantenerse al día con las noticias de inmigración.


Rasoulpour Torregoza is the law firm for immigrants, by immigrants. We are founded on the motto of LegalEase: we do away with the legal jargon and make law easy to understand, so you can focus on what’s important to you – going for your American Dream.
Contact us at (888) 445-7066  or info@legalease.us. We are also on social media and on Skype: @LegalEaseUS. ||www.LegalEase.us
This website and blog constitute attorney advertising. Do not consider anything on this website or blog legal advice as the law is dynamic, particularly in the immigration field and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.