Documentos Requeridos para Probar un Matrimonio de Buena Fe

  Takmeomeo.  Pixabay .  ¿Está solicitando una tarjeta verde basada en el matrimonio? ¿Sabía que probar la buena fe del matrimonio puede ser más difícil de lo que la gente espera? Lea nuestra publicación donde hemos proporcionado una lista no exhaustiva de documentos que recomendamos que nuestros clientes incluyan con su petición basada en el matrimonio.

Takmeomeo. Pixabay¿Está solicitando una tarjeta verde basada en el matrimonio? ¿Sabía que probar la buena fe del matrimonio puede ser más difícil de lo que la gente espera? Lea nuestra publicación donde hemos proporcionado una lista no exhaustiva de documentos que recomendamos que nuestros clientes incluyan con su petición basada en el matrimonio.

La ley de inmigración de EE. UU. permite que un ciudadano o residente permanente de los EE. UU. (tarjeta verde) presente una petición de inmigrante para que su cónyuge viva en los Estados Unidos como titular de la tarjeta verde. Muchos de nuestros clientes preguntan qué tipo de documentación necesitan para mostrar a los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) para probar su relación familiar. A menudo piensan: "Bueno, el nuestro es un matrimonio real, el oficial debería ser capaz de ver eso." El hecho es que probar la buena fe del matrimonio puede ser más desafiante de lo que la gente espera.

Hemos proporcionado una lista no exhaustiva de documentos que recomendamos que nuestros clientes incluyan con su petición basada en el matrimonio:

1.     Prueba de relación familiar. Incluya una copia de su certificado de matrimonio y si usted o su cónyuge estuvieron casados reviamente, también incluya prueba de que estos matrimonios anteriores fueron terminados legalmente (por ejemplo, sentencia de divorcio, certificado de defunción).

2.     Documentación que muestra la propiedad conjunta de la propiedad. Si usted y su cónyuge poseen conjuntamente una residencia u otro bien inmueble, proporcione una escritura con sus dos nombres. También se pueden incluir pruebas de otros bienes de propiedad conjunta (por ejemplo, automóvil, contrato de tiempo compartido).

3.     Prueba de residencia conjunta. Si está alquilando, proporcione una copia de su contrato de arrendamiento con los nombres de ambos cónyuges. También puede incluir copias de facturas de servicios públicos con ambos nombres u otra correspondencia relevante, como membresías familiares de clubes de salud, etc.

4.     Documentación que muestra la mezcla de finanzas. Recomendamos que los cónyuges incluyan copias de sus estados de cuenta bancarios conjuntos, declaraciones de impuestos conjuntas, declaraciones conjuntas de tarjetas de crédito y evidencia de inversiones conjuntas. También solicitamos a nuestros clientes que proporcionen documentación que demuestre que los cónyuges están en el seguro de vida / salud o pensión / jubilación de cada uno como beneficiarios.

5.     Partidas de nacimiento de niños en común. Si tiene hijos en común, asegúrese de proporcionar copias de sus certificados de nacimiento o de adopción.

6.     Declaraciones juradas de personas que pueden dar fe de la buena fe del matrimonio. USCIS espera ver una serie de declaraciones juradas de terceros que pueden afirmar que tienen conocimiento personal de su relación matrimonial y pueden proporcionar detalles en forma de una declaración jurada. Cada declaración jurada debe contener el nombre completo y la dirección de la persona que hace la declaración jurada; fecha y lugar de nacimiento de la persona que hace la declaración jurada; y complete la información y los detalles que explican cómo la persona adquirió su conocimiento de su matrimonio. Idealmente, estas personas son ciudadanos de los EE. UU. O residentes permanentes.

7.     Cualquier otra documentación relevante para establecer que existe una unión matrimonial en curso. Esto incluye fotos de los cónyuges antes y durante el matrimonio, siguiendo el progreso de la relación desde el cortejo hasta el presente. Si los cónyuges no tienen hijos, pero tienen mascotas juntas, proporcione fotos y documentación que muestren el cuidado conjunto (por ejemplo, documentos veterinarios, registro de mascotas, etc.). También le pedimos a cada cónyuge que incluya sus propias declaraciones juradas indicando con su propia voz cómo se conocieron y cómo piensan compartir su vida juntos. Para las parejas que actualmente no viven juntas, también recomendamos enviar correos electrónicos, mensajes de texto y cartas entre los cónyuges, así como otras pruebas relevantes y persuasivas que demuestren su intención de vivir juntos en la oportunidad más cercana posible.

Aconsejamos a nuestros clientes que sigan reuniendo pruebas de la buena fe de su matrimonio mientras su solicitud de tarjeta verde está pendiente. USCIS espera ver una progresión de la relación desde la presentación de la solicitud hasta el momento de la entrevista, lo que se demuestra a través de la documentación que hemos enumerado anteriormente.

Recuerde, cada matrimonio y cada caso es diferente. Si está solicitando una tarjeta verde basada en el matrimonio, le recomendamos que consulte con un abogado de inmigración para ayudarlo a determinar cómo presentar su caso a USCIS de la mejor manera posible. El proceso de la tarjeta verde es un proceso largo y podría complicarse según sus circunstancias. Si su matrimonio tenía menos de dos años cuando presentó su solicitud, al cónyuge inmigrante se le otorga el estado de residente condicional. Se debe presentar una solicitud por separado para eliminar las condiciones en la tarjeta verde del cónyuge inmigrante.

Si está solicitando una tarjeta verde basada en el matrimonio, contáctenos. Síganos en InstagramTwitterFacebookLinkedIn o Tumblr para mantenerse al día con las noticias de inmigración.


Rasoulpour Torregoza is the law firm for immigrants, by immigrants. We are founded on the motto of LegalEase: we do away with the legal jargon and make law easy to understand, so you can focus on what’s important to you – going for your American Dream.
Contact us at (888) 445-7066  or info@legalease.us. We are also on social media and on Skype: @LegalEaseUS. ||www.LegalEase.us
This website and blog constitute attorney advertising. Do not consider anything on this website or blog legal advice as the law is dynamic, particularly in the immigration field and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.