Residencia Condicional: Eliminación De Condiciones En Su Tarjeta Verde

  Free-Photos.  Pixabay .  Si ha estado casado durante menos de dos años cuando recibió su tarjeta verde, o si recibió una tarjeta verde condicional basada en una inversión, es posible que deba presentar una solicitud para eliminar las condiciones temporales en su tarjeta verde.

Free-Photos. PixabaySi ha estado casado durante menos de dos años cuando recibió su tarjeta verde, o si recibió una tarjeta verde condicional basada en una inversión, es posible que deba presentar una solicitud para eliminar las condiciones temporales en su tarjeta verde.

Residencia Condicional

Un residente permanente condicional recibe una tarjeta de residencia válida por 2 años. Para permanecer como residente permanente, un residente permanente condicional debe presentar una petición para eliminar la condición durante los 90 días antes de que caduque la tarjeta. La carta condicional no se puede renovar. Las condiciones deben ser eliminadas o perderá su estado de residente permanente.

Dos tipos de Residencia Condicional

1.     Basado en el matrimonio

Su estado de residencia permanente es condicional si se basa en un matrimonio que tenía menos de 2 años el día en que se le otorgó la residencia permanente. Se le otorga el estado de residente condicional el día en que es admitido legalmente en los Estados Unidos con una visa de inmigrante o ajuste de su estado a la residencia permanente.

Su estado es condicional, porque debe demostrar que no se casó para evadir las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Para eliminar estas condiciones, debe presentar el Formulario I-751, Petición para eliminar condiciones de residencia, 90 días antes del segundo aniversario de su ingreso a los Estados Unidos como residente condicional.

2.     Sobre la base de la inversión

Su estado de residencia permanente es condicional si se basa en la inversión. Se le otorga el estado de residente condicional el día en que es admitido legalmente en los Estados Unidos por un período de 2 años.

Debe presentar el Formulario I-829, Petición del empresario para eliminar condiciones, para eliminar las condiciones de su estado de residente permanente. El Formulario I-829 se debe presentar dentro de los 90 días antes del segundo aniversario de su ingreso a los Estados Unidos como residente condicional.

¿Quién es elegible?

Para solicitudes basadas en el matrimonio, puede presentar una solicitud para eliminar sus condiciones en la residencia permanente si usted:

·      Todavía están casados on el mismo ciudadano o residente permanente de EE. UU. Después de 2 años. Puede incluir a sus hijos en su solicitud si recibieron su estado de residente condicional, ya sea al mismo tiempo o dentro de los 90 días como lo hizo;

·      Es un niño y, por una razón válida, no se puede incluir en la solicitud de sus padres;

·      Es una viuda o viudo que participó en su matrimonio de buena fe;

·      Entró en un matrimonio de buena fe, pero el matrimonio terminó por divorcio o anulación; o

·      Se inscribió en un matrimonio de buena fe, pero usted o su hijo fueron golpeados o sometidos a condiciones extremas por su ciudadano estadounidense o su cónyuge residente permanente.

Al revisar sus peticiones de solicitudes basadas en inversiones, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) determinarán si usted:

·      Invirtió activamente o estuvo activamente en el proceso de invertir el capital requerido (por ejemplo, $ 1,000,000 o $ 500,000 para Áreas de Empleo Específico) en una "nueva empresa comercial";

·      De buena fe, cumplió sustancialmente con el requisito de inversión de capital y mantuvo continuamente su inversión durante el período de dos años en el que era residente permanente condicional; y

·      Creó o espera crear en un período de tiempo razonable 10 empleos de tiempo completo para empleados calificados.

Consecuencias de no eliminar las condiciones y la presentación tardía

Si no solicita eliminar las condiciones a tiempo, podría perder su estado de residencia condicional y ser expulsado del país. USCIS puede aceptar solicitudes tardías si proporciona una explicación por escrito que demuestre que su presentación tardía fue por una buena causa y debido a circunstancias atenuantes.

Si está solicitando la aplicación para eliminar las condiciones en su residencia permanente, especialmente si se está presentando tarde o tiene problemas atenuantes (por ejemplo, divorcio), comuníquese con nosotros. Estamos aquí para ayudar. Síganos en InstagramTwitterFacebook o LinkedInpara obtener mantenerse al día con las noticias de inmigración.


Rasoulpour Torregoza is the law firm for immigrants, by immigrants. We are founded on the motto of LegalEase: we do away with the legal jargon and make law easy to understand, so you can focus on what’s important to you – going for your American Dream.
Contact us at (888) 445-7066  or info@legalease.us. We are also on social media and on Skype: @LegalEaseUS. ||www.LegalEase.us
This website and blog constitute attorney advertising. Do not consider anything on this website or blog legal advice as the law is dynamic, particularly in the immigration field and nothing in this website constitutes an attorney-client relationship being formed. Set up a one-hour consultation with us before acting on anything you read here. Past results are no guarantee of future results and prior results do not imply or predict future results. Each case is different and must be judged on its own merits.